Cultura iniciará Campamento de Formación y Capacitación Musical

1337

Este evento será clausurado con un gran concierto el martes 7 de agosto. El ensamble bandístico tendrá a más 200 músicos de todo el departamento.

Los próximos martes y miércoles, en el centro de convenciones ‘José Eustasio Rivera’, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Corporación Sinfónica del Huila, realizará el evento denominado “Campamento de Formación y Capacitación Musical”.

Esta actividad contará con la participación de estudiantes de los diferentes procesos bandísticos del departamento con sus respectivos directores, el cual tendrá como objetivo la conformación de la Banda Sinfónica Juvenil del Huila, que se encargará de brindar un gran concierto en el centro comercial Santa Lucía Plaza, con la participación de más de 200 músicos en escena.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que la temática definida para dicho campamento es la realización de una serie de talleres, que permitirán desarrollar técnicas de calentamiento por familias de instrumentos y grupales, y técnicas instrumentales (embocadura, postura corporal, ejercicios de respiración y ejercicios de articulación).

Además, se adelantará lectura e interpretación del repertorio por familias de instrumentos y montaje de las obras para el gran ensamble bandístico, el cual se clausurará el martes 7 de agosto a las 4 p.m, en el centro comercial Santa Lucía Plaza.