Programa ‘Escuelas saludables’ llegó a Campoalegre

1289

La estrategia propone a la comunidad educativa la recuperación de los espacios escolares pensando en el mejoramiento de la salud de los niños y niñas.

Con gran entusiasmo, estudiantes y docentes de la Institución Educativa Ecopetrol, sede Delia Fierro Falla, dieron la bienvenida al equipo de profesionales y a la Secretaría de Salud Departamental, con el programa “Escuelas saludables”.

A ritmo de tonadas populares de papayera se abrió la jornada de socialización de la estrategia, que lidera el equipo de Salud Ambiental, de esta Secretaría de la Gobernación del Huila.

A través de una obra de teatro que involucró títeres y folclor, se llevó un mensaje de la importancia de efectuar control a los criaderos del zancudo Aedes Aegypti para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikunguña.

Así mismo, se recalcó la importancia del ejercicio de lavado de manos, baño diario y cepillado de dientes para mantener una vida saludable.

‘Sanito Saludable’, personaje emblemático de la Secretaría de Salud del Huila, compartió con los niños y niñas quienes manifestaron su alegría por la visita y el compromiso de promover en sus hogares las recomendaciones aprendidas para la prevención de enfermedades.