Gobierno del Huila conmemora Día Nacional de Víctimas del Conflicto Armado

1379

Aunque este lunes 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, la Gobernación del Huila ha preparado un evento especial, que se cumplirá el próximo viernes 13.

El Gobierno de “El Camino es la Educación” se unió a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, que busca restablecer la dignidad de las víctimas y dar a conocer la verdad en el conflicto interno armado.

En este día, se busca que los colombianos recordemos que el conflicto armado dejó millones de víctimas, las cuales deben ser reparadas a través de acciones de carácter material e inmaterial.

“Es un día para recordar que este conflicto que hemos vivido los huilenses cobró unas víctimas que merecen ser reparadas, que merecen ser prioridad en las agendas locales y departamentales”, aseguró Edna Johana Cruz, directora de la Oficina de Víctimas y Derechos Humanos de la Gobernación del Huila.

Jornada en abril 13

En el departamento del Huila, existen 208.248 víctimas del conflicto armado, en donde el hecho victimizante más amplio es el desplazamiento forzado, con 184.624 casos, seguidamente de homicidio con 22.107 hechos.

Por tal motivo, el Gobierno Departamental conmemorará el día de las víctimas el próximo viernes 13 de abril en el recinto ferial La Vorágine, en donde participarán delegaciones de los 37 municipios del Huila.

Así mismo, en este mismo espacio realizarán un acto simbólico de reconciliación y perdón.