Continúa abierta convocatoria del Fondo Educativo Jenaro Díaz Jordán

1802

Hasta el 31 de enero de 2018 estará abierta la plataforma del Icetex para postularse a uno de los 400 cupos de créditos para estudio de pregrados a través del fondo educativo de la Gobernación del Huila.

Desde el pasado 5 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2018, estará abierta la convocatoria para acceder a uno de los 400 cupos de estudio de pregrado a través del Fondo de Fomento Educativo Jenaro Díaz Jordán de la Gobernación del Huila.

El gobernador Carlos Julio González Villa hizo el llamado a los huilenses o ciudadanos que acrediten cinco años de residencia en territorio opita, a inscribirse a través de la página webwww.portal.icetex.gov.co en esta convocatoria de la línea tradicional del Fondo Educativo.

La asesora del Fondo Jenaro Díaz Jordán, Yasmín Saavedra Ardila, explicó que el crédito cubre la matrícula y sostenimiento de los estudiantes de pregrado, de universidades públicas, privadas y de Centros Regionales de Educación Superior – CERES.

En esta convocatoria tendrán prioridad las madres cabeza de hogar, madres comunitarias y sus hijos, las personas en situación de discapacidad y los estudiantes provenientes de población vulnerable (víctimas del conflicto armado, desmovilizados e hijos de desmovilizados y población Sisbén considerada sujeta de atención prioritaria para programas sociales).

Requisitos

• Presentar la constancia de inscripción en cualquier universidad oficial o privada del País.

• Acreditar la condición para ser beneficiario del crédito, certificado por autoridad competente.

• En cualquier caso, el beneficiario debe realizar sus estudios en los tiempos previstos para el programa y pagar su respectivo crédito en un tiempo no superior al doble del tiempo financiado.

Condiciones financieras

• Monto máximo para matrícula: hasta el 100% del valor de la matrícula que no superen los 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMMLV, por periodo académico de estudios. Y deberán ser girados a la institución de educación superior pública o privada, previa aprobación de los requisitos.

• Monto máximo para sostenimiento: Para universidad pública o privada, hasta cino SMMLV, por periodo académico de estudios. Girados a los beneficiarios que pertenecen a los estratos 1 o 2, una vez se verifiquen los requisitos por parte del  el operador  del fondo.

Datos

Aprobación de los créditos: 7 de febrero de 2018.

Publicación de resultados: 9 de febrero de 2018.

Legalización del crédito ante el Icetex o IES: del 9 de febrero al 26 de marzo de 2018.

El Fondo ‘Jenaro Díaz Jordán’

Es un Fondo rotatorio con patrimonio independiente sin autonomía administrativa, que opera mediante convenios que celebre su representante legal con entidades oficiales o privadas debidamente autorizadas, y que tengan por objeto financiar parcial o totalmente estudios de formación profesional, tecnológica, o universitarias y estudios de postgrado o de formación avanzada tales como especializaciones, maestrías o doctorados