Gobernación promociona turismo y artesanía huilense en Florencia

1819

La participación de los empresarios de turismo y los artesanos del Huila, bajo el liderazgo de la Secretaría de Cultura y Turismo, se extenderá hasta este miércoles 11 de octubre.

 

Con toda la oferta institucional, artesanal y todo el potencial turístico que tiene el departamento, enmarcado en la marca ‘Huila, un Paraíso por Descubrir’, la Secretaría de Cultura y Turismo participa como invitado especial en la segunda Feria Turística, Empresarial y Artesanal de Florencia, que se adelanta hasta este miércoles en la capital de Caquetá.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que la presencia del Huila en este evento es una oportunidad para mostrar las grandes riquezas y ventajas competitivas que tiene el Departamento en el tema cultural, turismo de aventura, bienestar y naturaleza.

La funcionaria indicó que se ha podido presentar los diferentes paquetes turísticos definidos en la gran diversidad de atractivos religiosos y de aventura, que identifican a la región como uno de los departamentos del país con mayor potencial en la prestación de servicios turísticos.

Este evento también se ha caracterizado por la presentación de los distintos productos artesanales, como una alternativa para mostrar la riqueza cultural que tiene el departamento del Huila a través de su historia.

La participación en esta feria hace parte de la estrategia implementada con la marca “Huila, Un Paraíso por Descubrir”, para posicionar turísticamente a la región en los diferentes mercados nacionales e internacionales a través de misiones, que incluyen rueda negocios y ferias especializas en el campo del turismo.