Gobierno adoptó medidas de seguridad en viaducto de El Quimbo

1159

Los constantes hechos de inseguridad, drogadicción y accidentalidad obligaron a las autoridades del Huila a realizar un Consejo de Seguridad. La reunión había sido solicitada por la alcaldesa de El Agrado.

La Gobernación del Huila, la Policía Nacional, el Ejército y autoridades del municipio de El Agrado se reunieron para plantear estrategias para contrarrestar la inseguridad que se ha venido presentando en el viaducto sobre El Quimbo, en el centro del departamento.
Los hechos de inseguridad están relacionados con piques de motos, consumo de sustancias alucinógenas y accidentalidad, informó la secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval.
“Dentro del viaducto se han venido presentando varias situaciones, relacionados con piques, especialmente los fines de semana, y consumo de sustancias psicoactivas”, explicó Vásquez Sandoval.
Agregó que producto de tales episodios un joven perdió la vida luego de realizar piques ilegales.

Estrategias
La funcionaria indicó que se adoptaron varios compromisos para prevenir que se sigan presentando hechos de inseguridad.
Vásquez Sandoval señaló que habrá controles preventivos durante la noche, especialmente los fines de semana.
De igual forma, anticipó que el Gobierno Departamental intervendrá con el programa “No te madures biche”, que busca crear, diseñar y desarrollar estrategias basadas en la promoción de la salud, prevención de problemáticas psicosociales y la construcción de sana convivencia y bienestar en el departamento del Huila.
Así mismo, se intervendrá con el programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia, Dare, de la Policía Nacional y con el programa del Ministerio de Justicia “Delinquir no paga”.