Esquema de Ordenamiento Territorial de Palestina tendrá modificaciones

1398

El equipo de profesionales en ordenamiento territorial de la Gobernación del Huila entregó recomendaciones en los componentes urbano y rural al Municipio de Palestina.

Múltiples observaciones hizo el equipo de Ordenamiento Territorial de la Gobernación del Huila a la Alcaldía de Palestina, municipio cuyo Esquema de Ordenamiento es objeto de asesoría y revisión para introducir ajustes en los componentes económico, ambiental y de gestión del riesgo, entre otros.

El secretario de Planeación de Palestina, Luis Alberto Iles, dijo que este apoyo es fundamental para el desarrollo de su municipio.

“Frente a las observaciones que el equipo técnico de la Gobernación del Huila hace, efectivamente la recibimos con mucha aceptación, puesto que son de las  áreas ambiental, económica, gestión de riesgo y ocupación del suelo; tanto del componente urbano como del rural para que sean incorporados en el Esquema de Ordenamiento”, dijo el funcionario.

Este apoyo técnico, resumido en un documento emitido por los profesionales de Planeación Departamental y revisado por el director, Armando Saavedra Perdomo, se entregará al Municipio de Palestina, para ser analizado y determinar su incorporación en el Esquema de Ordenamiento para su posterior adopción por parte del Concejo local.