Cultura abrió convocatoria para el Programa Departamental de Concertación

1307

El plazo para que gestores y organizaciones culturales presenten sus propuestas es hasta el 13 de octubre.

La Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, dio a conocer la convocatoria del Programa Departamental de Concertación, para que todos los gestores culturales de la región presenten desde el 14 de agosto hasta el 13 de octubre, sus propuestas, inversiones o actividades financiables para el año 2018.

La actividad permitió mostrar a los coordinadores o secretarios de cultura de los diferentes municipios del departamento, las personas vinculadas con organizaciones culturales del sector público y privado sin ánimo de lucro, resguardos y cabildos indígenas, así como personas en general, las cinco líneas de acción para que se deben tener cuenta para presentar sus proyectos.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que se elegirá un máximo de 20 proyectos, los cuales serán financiados con los recursos disponibles en la vigencia 2018, del presupuesto del Departamento del Huila. La asignación máxima por proyecto será de ocho millones de pesos.

Este evento permitió además al Ministerio de Cultura presentar los lineamientos que tiene el Gobierno Nacional, para el Plan Nacional de Concertación.

Requisitos

Entre los requisitos establecidos se encuentra el certificado de Cámara de Comercio actualizado, Rut, fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal, antecedentes disciplinarios y fiscales del representante legal y del gerente de la empresa.

Además, debe presentar la certificación de afiliación activa a salud, pagos de parafiscales certificados por contador público, experiencia específica certificada, radicación del proyecto ante el Consejo Municipal de Cultura, y las organizaciones étnicas: Resolución del Ministerio del Interior y proyecto de cultura (dos copias impresas y en CD en formato PDF).