Gestión del Riesgo: sin consecuencias, sismo con epicentro en Algeciras

1421

Un nuevo temblor en el departamento se registró sobre las 10:53 a.m. de hoy, según información del Servicio Geológico Colombiano.

 Sin consecuencia alguna, fue reportado un nuevo sismo ocurrido la mañana de este viernes en zona rural de Algeciras, en el Huila.

 El fenómeno natural fue de 3.2 grados en la escala de Richter, con epicentro  a 18 kilómetros al suroeste del municipio de Algeciras.

 El movimiento telúrico, según la Red Sismológica Nacional, tuvo una profundidad superficial menor de 30 kilómetros, con latitud de 2.38 grados norte y longitud de 75.38 grados oeste.

 Los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila no reportaron ninguna afectación hasta el momento.

 “En el barrido que se hizo por los municipios no se encontró ninguna afectación ni en los municipios aledaños”, dijo Isabel Hernández Ávila, Directora de Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.

 Es de recordar que el 9 de julio de este mes se registró un sismo en el mismo municipio, de magnitud de 2.5 grados en la escala de Richter.

 La noche de este jueves, a las 7:45, se presentó un movimiento telúrico en el municipio de Colombia de magnitud 3.

 Hernández Ávila recordó que estos fenómenos naturales son de frecuente ocurrencia en todo el Huila, debido a que el departamento es altamente sísmico.