Gestora Social recorrerá municipios del norte y occidente del Huila

1458

La gestora social del Huila, Myriam de González, iniciará este lunes 17 de julio nuevamente una gira por los municipios del departamento. El recorrido estará centrado en el norte y occidente.

Con el propósito de compartir con las comunidades, escuchar sus necesidades y contribuir en el proceso de formación de niños y niñas de las zonas más apartadas y vulnerables del departamento, la Gestora Social, Myriam de González, iniciará de nuevo este lunes 17 de julio el recorrido por los municipios del Huila con su campaña Librotón.

De acuerdo con el cronograma entregado por la Gestora Social, el lunes 17 de julio estará en el municipio de Teruel en las sedes educativas de El Almorzadero, La Primavera, Río Íquira, Pedernal y La Mina.

Así mismo, el Librotón llegará el martes 18 de julio al municipio de Tesalia, donde compartirá con la comunidad educativa de Alto de la Hocha, El Dave, El Moral, Los Yuyos, Sinaí, Guácimos, Palmito, El Vergel y Pacarní.

El recorrido seguirá el miércoles 19 de julio en Paicol, municipio del occidente del Huila. Allí la Gestora Social llegará a San Matías, Alto San Miguel, Peña Negra, Caloto, Alto de Caloto, La Cumbre y El Carmen.

“Retomamos nuestro recorrido con la campaña Librotón luego de superar el cese de actividades de los docentes y las fiestas de San Pedro”, dijo Myriam de González.

Agregó que “seguiremos llegando a las zonas más apartadas de la geografía huilense porque estamos convencidos que los implementos escolares contribuyen en el proceso de formación de nuestros niños y niñas”.

En las jornadas que se han realizado en siete municipios beneficiando a los estudiantes de 54 sedes educativas, se entregan kits escolares, material didáctico e implementos deportivos.

“Llevamos nuestro cariño, amor, útiles escolares, libros, balones y otros elementos para contribuir en el proceso de formación de los estudiantes”, agregó de González.

El Librotón en el año 2016 llegó a 15 municipios, 105 veredas y 114 instituciones educativas.