Gobernación del Huila presentó estrategia ‘Mi casa ya, felicidad para todos’

1391

    

Con participación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el Fondo Nacional del Ahorro, la Gobernación del Huila presentó el programa que busca beneficiar a miles de familias en el departamento.

Oficialmente, la Gobernación del Huila presentó este miércoles el programa “Mi casa ya, felicidad para todos”, en el marco de una iniciativa del Gobierno Nacional que se desarrolla hasta el próximo viernes en el recinto ferial La Vorágine, en Neiva.

La presentación se llevó a cabo en la Feria de Vivienda, con participación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el Fondo Nacional del Ahorro.

En la Feria, empresas constructoras, Municipios y otros actores del sector vivienda en el Huila exponen proyectos de impacto social.

Rodney Perdomo Hurtado, director del Fondo de Vivienda Social del Huila, Fonvihuila, indicó que el programa cuenta con el apoyo de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, capítulo Huila.

Perdomo Hurtado explicó que tiene como propósito ofertar tres mil viviendas, mil de las cuales están dirigidas a Neiva y dos mil para otros municipios.

En este proyecto de vivienda, los usuarios quedarían pagando cuotas de 160.000 pesos mensuales al adquirir un crédito de entre 22 y 25 millones de pesos a 20 años.

“‘Mi Casa Ya, Felicidad para todos en el Huila’ se destinará a huilenses que tengan ingresos de entre cero a 1.6 salarios mínimos para quienes el subsidio sería de 30 salarios mínimos, unos 22 millones 131 mil pesos”, señaló el director de Fonvihuila.

Agregó que “este programa de vivienda también va dirigido a quienes devenguen entre 1.7 a tres salarios mínimos, a quienes el subsidio será de 25 salarios mínimos, unos 18 millones 442 mil pesos”.