Gobernación del Huila convoca a evaluación de fenómenos de violencia de género y contra la infancia

1495

En Villavieja se reunirán esta semana las instituciones vinculadas a las acciones de manejo de fenómenos de violencia en el Huila para evaluar las tareas que deben emprenderse.

Un encuentro departamental para evaluar el impacto de fenómenos de violencia contra la infancia y la mujer, los problemas de atención a estas situaciones y las acciones que institucionalmente deben emprenderse, realizará la Gobernación del Huila a partir de este jueves en el municipio de Villavieja.

 Se trata del Tercer Encuentro Departamental de Comisarios de Familia, que organiza la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 La reunión se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Villavieja desde el jueves 11 y hasta el sábado 13 de mayo.

 En el encuentro tomarán parte la Procuraduría Judicial de Familia, la Fiscalía General de la Nación, el comando de Policía Huila y la Secretaría de Salud del Huila.

 “Hay una gran preocupación por el incremento alarmante de los casos de violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer, maltrato infantil y violencia sexual a niños, niñas y adolescentes”, refirió la directora de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, Martha Julieta Galindo Polanía.

 “Además, se ha evidenciado una clara ruptura en la ruta de atención integral por parte de las entidades inmersas en la garantía y protección de los derechos”, agregó la funcionaria.