Gobernador González Villa presentó balance de su mandato al clausurar sesiones de la Asamblea.

1403

Este domingo, el mandatario cerró el período de sesiones con un completo informe de su Administración. Habrá un nuevo período de sesiones extraordinarias.

El gobernador Carlos Julio González Villa destacó este domingo el acompañamiento de la Asamblea del Huila en la discusión de los proyectos de ordenanza presentados por el Departamento, y presentó un balance de las tareas cumplidas por su Administración, al clausurar el período de sesiones ordinarias de esa corporación.

Confirmó, además, que citará a un nuevo período de sesiones extraordinarias, para dar trámite a proyectos que quedaron pendientes de las sesiones que se cierran hoy.

González Villa exaltó que, con la Asamblea del Huila, su mandato ha mantenido y consolidado un vínculo autónomo, profundo, independiente, legítimo y respetuoso, que ahora rinde sus frutos.

El Gobernador del Huila hizo referencia al trabajo ejecutado en materia de atención a las consecuencias de la intensa ola de lluvias, mencionó la buena marcha de las obras de recuperación de vivienda y servicios de acueducto y alcantarillado, y anticipó que entregará a cada uno de los diputados un completo informe de las acciones emprendidas.

El Mandatario precisó que iniciará también en próximos días la entrega final de las tabletas con contenidos digitales en todos los municipios del Huila, proceso que afianzará la calidad educativa en el departamento.

Destacó las inversiones en materia educativa, para construcción de las “Aldeas de la Felicidad”, escenarios para el fomento de la apreciación de la ciencia, tecnología e innovación entre niños y jóvenes.

Más inversiones

Mencionó las gestiones que adelanta ante el Gobierno Nacional para conocer en definitiva el destino de los recursos de ciencia y tecnología con destino a obras públicas y, en específico, en construcción de placas huella.

Indicó que el Departamento realiza muy grandes esfuerzos financieros en materia vial, y reiteró que avanza en la búsqueda de una solución definitiva en torno al cumplimiento del contrato para el desarrollo de las obras y la terminación de la vía Neiva-Baraya.

“La respuesta inmediata sería la declaratoria de caducidad, pero ello implicaría muy altos costos en términos de tiempo para las comunidades, que son las más afectadas”, expresó el Mandatario.

Subrayó la importancia del diálogo que sostuvo con los caficultores en el marco de las Agendas Cafeteras, para fortalecer el desarrollo del cultivo en los municipios productores, e insistió en la urgencia del requerimiento al Gobierno Nacional de recursos para los Fondos creados con respaldo de la Asamblea para apoyar al sector agropecuario.

Señaló que continuará el fortalecimiento de inversiones y proyectos para el sector turístico en todo el territorio, en particular de acciones en San Agustín y La Tatacoa, con una iniciativa de estructuración de estudios y diseños de un observatorio astronómico y del Museo de Paleontología.