Fortalecer la política contra consumo de drogas, anuncia Gobernación del Huila

1204

El Consejo Seccional de Estupefacientes priorizó las líneas de trabajo para este año.

El Consejo Seccional de Estupefacientes del Huila, liderado por el gobernador Carlos Julio González Villa, definió como prioridad para este 2017 trabajar con un enfoque preventivo del consumo de drogas en el sistema educativo, privilegiando la formación afectiva y familiar para contribuir a reducir la demanda de drogas. Así se definió en sesión ordinaria del Consejo, que deliberó en Neiva.

 La Dirección de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia estructuró y presentó la matriz con la que se guiará a todas las instituciones que hacen parte  del Consejo, y que hicieron presencia en la reunión.

 Allí estuvieron el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación, el Sena, Prosperidad Social y las secretarías de Salud, Gobierno, Agricultura y Educación, de la Gobernación del Huila.

 El gobernador González Villa realizó seguimiento al Plan Integral Departamental de Drogas, ajustando algunas actividades del mismo con un enfoque científico y de formación de los equipos de trabajo dedicados a atender el fenómeno

 El mandatario es psicólogo, especialista en Psicoterapia y profundización en Trauma Complejo, y conocedor del tema terapéutico de las adicciones a las drogas.

 Atención a todo el territorio

 El departamento del Huila incorporó en el Plan la construcción de infraestructura con centros de atención de drogadicción para atender el fenómeno en el sur y en el occidente del territorio.

 En el Consejo, González Villa dio instrucciones para continuar y fortalecer la lucha frontal contra el micro tráfico y la protección de los entornos de los colegios para evitar la distribución y comercialización de drogas en los escolares.  

Por su parte, el Ministerio de Justicia y del Derecho con base en la problemática definida en el Plan de Drogas, solicitó la realización de una jornada de trabajo del Comité Departamental.

 Allí, se realizará una micro focalización de grupos poblacionales y la ubicación geográfica de las intervenciones con la oferta en respuesta al problema  en el Huila para llevar apoyo a quienes más lo necesitan.