El Huila, listo para la Feria Internacional del Libro

2193

El stand estará ubicado en el pabellón 6, segundo piso de Corferias, con una muestra de 70 escritores y la presencia bibliográfica de más 250 títulos.

En el marco de la versión 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento que se llevará a cabo entre 25 de abril y el 8 de mayo, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, hará presencia con una muestra de 70 escritores y representación bibliográfica de más 250 títulos que abarcan diversas temáticas.

En esta vitrina considerada la más importante de la literatura del país y de América Latina, el Huila tendrá un stand en el pabellón 6, segundo piso de Corferias, donde se pretende mostrar todo el trabajo que adelantan los escritores de la región.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que la participación del departamento, además de mostrar diferentes títulos literarios, se aprovechará para entregar información turística, y promocionar el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Obras del stand

Entre las obras que se van a presentar se encuentran: “Con los ojos de las hojas” de la poeta María Nur Alvira Valderrama; “La voz del silencio” del poeta Fausto Tovar Vargas; “Análisis y evaluación de contaminación de suelos por metales en áreas dedicadas a la producción de cacao”, de Armando Torrente Trujillo”; “Neiva, Ciudad histórica y cultural: Un atractivo patrimonial de la memoria”, de Sandra Patricia Granada y Zaid Garcés Quiacha.

Además, de los libros “Macizo colombiano – Tierra de agua: Segunda expedición técnica y científica al Macizo Colombiano, Julio Enrique Ortiz; “Arqueología del Alto Magdalena – San Agustín (Huila)” de Hernán Ordoñez Hurtado; “Historia de perdón en medio de la guerra” del periodista César David Ramírez; “El poder de lo esencial: Cómo alcanzar el éxito y hacer de él un estilo de vida” de Jesús Oviedo Pérez;  “Y maldito sea el fruto”, novela del periodista y escritor Marco Fidel Yukumá, entre otros”.

Así mismo, Pitalito se hace presente el stand del Huila a través del Grupo de Musical Andina Libertad, dirigido por el maestro Faiver Olave Díaz.  Su presentación está programada para el sábado 6 de mayo, en el marco de la Feria y tiene como objetivo, promocionar el bicentenario del municipio de Pitalito. 

Día de la huilensidad

En la programación oficial académica y cultural de la feria, el Huila presentará las siguientes obras literarias: “Olga Duque de Ospina: La mujer huilense más importante del siglo XX”, de Diego Darío Ospina Duque, “Guillermo Plazas Alcid: Conversaciones con la periodista Martha Eugenia López” y “La persistencia de lo inútil”, de los poetas: Margarita Losada Vargas, Camilo Marroquín Díaz y Daniel Padilla.

Este Día de la Huilensidad, que se llevará el domingo 30 de abril, en cabo en la Carpa VIP, de Corferias, de 4:30 pm a 5:25 pm, tendrá el acompañamiento musical: “Armonizando Dúo”, integrado por Carlos Alberto Ordoñez Rivera, Nicolás Gutiérrez Gómez y Víctor Hugo Reina Rivera.⁠⁠⁠⁠