Cultura realizará conciertos de música sacra en Semana Santa

1453

En el evento participarán 110 artistas, interpretando temas de música sacra y música colombiana de salón.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Corporación Sinfónica de Huila, adelantará en el marco de la Semana Santa una gira de conciertos por los municipios de Neiva y Garzón, donde 110 artistas se encargarán de interpretar diferentes temas de música sacra y música colombiana de salón.

En este evento se contará con la presencia de coros, la orquesta sinfónica del Conservatorio de Música, la Banda de Sinfónica del Huila y una serie de cantantes invitados como es la contralto Eliana Quintero, la soprano María Paula Quintero y el tenor Carlos Godoy, entre otros.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta serie de conciertos busca brindar a los huilenses un momento de recogimiento en esta Semana Santa, a través de la interpretación de un repertorio muy amplio de música sacra y colombiana.

 

Programación

Esta gira de conciertos iniciará el martes santo a las 11 a.m. en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez y a las 7:30 p.m. en el templo del Perpetuo Socorro en el barrio Campo Núñez, y el miércoles santo se realizará en la Diócesis de Garzón.

“Estos conciertos son importantes para la Gobernación del Huila porque la cultura también tiene ese ingrediente fundamental en la parte espiritual y religiosa, que es necesaria infundir en estos momentos tan especiales en la vida de todo cristiano como es la Semana Santa”, agregó la funcionaria.

El concierto está dirigido a brindar a los espectadores un variado repertorio de música colombiana de salón y de música sacra, así como una luz de ópera, encaminadas a reflexionar sobre los días santos.