Talabartería y oficios tradicionales se tomó a Neiva

1551

La Secretaría de Cultura y Turismo Departamental realizó la ‘Segunda muestra departamental de talabartería y oficios tradicionales’ como parte del cierre de las actividades artesanales programadas para este año. Como gran novedad para esta edición se contó con una exhibición en vivo del proceso de armado de una silla para montar a caballo.

Adicionalmente se realizaron conversatorios y conferencias en torno al oficio de la talabartería, y se dieron a conocer las experiencias de cada uno de los artesanos dedicados a estos oficios tradicionales de la región.

Entre los maestros  participantes estuvieron los maestros talabarteros de Neiva Elkin Darío Giraldo, Carlos Díaz Rodríguez, Davinson Díaz y Hermes Cabrera; Williver Betancourt, con trabajo en madera, y Patricia Artaiza, con bisutería en cacho, también de Neiva.

El evento se realizó dentro de las acciones de impulso y fortalecimiento al sector artesanal que promueve la Gobernación del Huila, con el objetivo de valorar, salvaguardar y difundir el patrimonio cultural de la región.