Presidente Santos (no se rinde en busca de la paz)

1558

El presidente Juan Manuel Santos tras reunirse con los negociadores del Gobierno en los diálogos de La Habana, luego de que ganara el NO en el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz con las Farc, aseguró que no se rendirá, que respetará la decisión y que seguirá buscando la paz «hasta el último minuto de mi mandato».

“Yo los convoqué a que decidieran si respaldaban o no el acuerdo para la terminación del conflicto con las Farc, y la mayoría, así sea por un estrechísimo margen, ha dicho que NO, Soy el primero en reconocer este resultado”, indicó el Mandatario.

Así mismo indicó que como Jefe de Estado, garantizará la estabilidad de la nación y que mantendrá mi obligación para mantener el orden público y para buscar y negociar la paz.

Indicó además que todos los colombianos sin excepción quieren la paz, por tal razón este lunes convocará a “todas las fuerzas políticas –y en particular a las que se manifestaron hoy por el NO– para escucharlas, abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir”.

El Presidente Santos dijo además que “buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca. Y es lo que vamos hacer”.

Por otro lado, señaló que dio instrucciones al jefe negociador del Gobierno y al alto comisionado de paz para que viajen mañana a La Habana a mantener informados a los negociadores de las Farc sobre el resultado de este diálogo político.