Huila, presente en XII Feria Minera 2016

1539

Una exhibición de las posibilidades y renglones que tiene el departamento en roca fosfórica, oro, plata, arcillas, material calcáreo y material de arrastre, serán presentadas por la Gobernación del Huila en la XII Feria Minera.

El evento se que se llevará a cabo en el marco de la XXXI Feria Internacional de Bogotá en Corferias, iniciará desde hoy lunes 26 de septiembre, hasta el 30 del mismo mes.

La presentación es liderada por la Oficina de Productividad y Competitividad, “donde se mostrarán las regiones mineras que tiene el departamento con siete empresas participantes”, explicó Juan Sebastián Gutiérrez, director de esa dependencia.

Para este año, la Feria está enfocada en el análisis de la minería y la construcción, y se pretende abordar mitos y realidades de la minería de oro en Colombia, manejo y estado del agua en el sector minero y un gran debate acerca de los retos, propuestas y verdades hacia el futuro.

La Feria está dirigido a empresarios del sector minero energético, productores de minerales y metales, proveedores de insumos, bienes de capital y servicios para la industria.