inició instalación del puente metálico en el municipio de Colombia

1558

Luego de casi dos meses de la avalancha que se llevó un pedazo del puente Los Milagros, sobre el río Ambicá en esa población, comenzó este sábado la instalación de la estructura metálica que será la solución más inmediata a esta crisis de movilidad.

 

Para tal fin los ingenieros militares a través del Batallón de Construcciones No. 53 y de Ingenieros de Operaciones Especiales No. 90, iniciaron las labores para la instalación de un puente metálico modular.

El montaje del puente se realizará sobre el río Ambicá; allí y como consecuencia de las fuertes lluvias presentadas sobre la cuenca del mismo, se generó una desestabilización del puente el Milagro, socavando y hundiendo uno de los muros, lo que provocó que una capa de concreto de aproximadamente ocho metros de la vía, se cayera dejando el viaducto inservible.

A la fecha se adelantan las labores de descargue, ubicación del material de estructuras y las herramientas necesarias para poder iniciar con el arme de la estructura; el tiempo aproximado de instalación es de 10 a 15 días.