Gobernación del Huila y Prosperidad Social anunciarán proyectos para mejorar viviendas en diez municipios

1478

En una jornada en Pitalito y Neiva, serán presentados los proyectos para mejorar 556 viviendas en diez localidades del departamento.

La directora general de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, presidirá el próximo jueves primero de septiembre en Neiva y Pitalito dos reuniones en las cuales se presentarán los proyectos de mejoramiento de vivienda para diez municipios en el departamento, en una iniciativa que gestiona y desarrolla la Gobernación del Huila.

El director del Fondo de Vivienda de Interés Social del Huila, Fonvihuila, Rodney Perdomo Hurtado, dijo que las reuniones se cumplirán a las 8 a.m. en Neiva y a las 2 p.m. en Pitalito.

De acuerdo con Perdomo Hurtado, se ejecutarán dos convenios, mediante los cuales se desarrollarán 556 mejoramientos de vivienda.

En la lista, definida por la Gobernación del Huila y la dirección de Prosperidad Social, están incluidos Acevedo (66 mejoramientos), Garzón (con 57), Gigante (con 36), Isnos (28 mejoramientos), Nátaga (33), Pitalito (99), San Agustín (122), Baraya (48), Timaná (47), y Villavieja (20 mejoramientos).

Los mejoramientos consisten en arreglos y reparaciones en cocinas, alcobas y baños, valorados individualmente por vivienda en seis millones 500 mil pesos.

En el encuentro en Neiva tomarán parte los municipios de Garzón, Gigante, Nátaga, Villavieja y Baraya.

En tanto, en Pitalito estarán los municipios de San Agustín, Isnos, Acevedo y Timaná, además del propio Pitalito.