Gobernador adquirió compromisos ambientales en Foro del Macizo Colombiano

1675

Con la presencia de Soaich Buch, alemana y propietaria de la Reserva Meremberg, el Gobierno Departamental desarrolló el foro ambiental sobre el Macizo Colombiano en el municipio de La Plata.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, reafirmó este viernes en La Plata su pleno compromiso con las acciones de conservación del Macizo Colombiano, del que dijo es “no sólo un patrimonio ambiental del Huila o del país, sino del mundo entero”.

El Mandatario participó en el Foro Ambiental llevado a cabo en la Cámara de Comercio de Neiva, sede de La Plata, donde intervino sobre la importancia del Macizo, en el que nacen los ríos Magdalena, Cauca, Caquetá, Putumayo y Patía, entre otros.

“El Macizo Colombiano no sólo es un patrimonio ambiental del Huila o del país, sino del mundo entero. Allí nacen los ríos más impotentes de Colombia. Por eso seguimos buscando la firma de un Conpes del Macizo Colombiano para preservarlo a través de recursos asignados y una política pública que defina su presente y futuro”, dijo el Gobernador del Huila.

Reiteró su compromiso para trabajar por la reserva Meremberg, que integran 300 hectáreas de bosque rico en  fauna y flora, ubicado en el municipio de La Plata.

“Volverlo jardín botánico de los países andinos y centro de investigación. Pero primero haremos una visita institucional al Macizo Colombiano próximamente, y segundo insistir al Gobierno Nacional en la necesidad de protegerlo a través de la firma del Conpes del Macizo”, señaló González Villa.

Promover a Meremberg ante Unión Europea

El Gobernador anticipó que la mayoría de embajadores de los países de la Unión Europea vendrá al Huila los próximos 17 y 18 de septiembre.

“Allí vamos a estar exponiendo toda esta riqueza ambiental del Meremberg a la Unión Europea en la búsqueda de recursos para su preservación”,  destacó.

También se comprometió a replicar este foro ambiental en el municipio de Neiva con toda la institucionalidad ambiental del departamento.