Cultura llevó a cabo Gala Folclórica y Música Latinoamericana

1397

En el evento participaron nueve agrupaciones nacionales e internacionales.

Con boleros, son cubano, vals, música andina, fusión latín jazz y rumba flamenca, entre otros géneros, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con el Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila y la Corporación Sinfónica del Huila, adelantó al aire libre el concierto denominado ‘Gala Folclórica y Música Latinoamericana’.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que en esta ‘Gala Folclórica y Música Latinoamericana’, además de interpretar diferentes géneros, se incluyó un repertorio de temas actuales de rock, pop y música instrumental, en el que prevalece la improvisación al estilo del latín jazz y la fusión flamenco jazz.

Agrupación Mediterráneo

Entre los grupos que participaron se encuentra la Agrupación Mediterráneo, con una propuesta musical acústica de diversos temas musicales, como Domingo por la mañana, folclor venezolano, ‘Te esperaré’, vals criollo del Perú; María Cervantes, Salsa-latín, ‘El cuarto de Tula’ y son cubano, entre otros.

Así mismo, hicieron presencia las agrupaciones ‘Mi tierra costeña’, Sexteto del Pacífico, Aires de mi tierra Neiva, banda de la escuela de la Corporación Sinfónica del Huila y el Grupo Andino, La Estudiantina, coro infantil y coro institucional del Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila.

Esta ‘Gala Folclórica y Música Latinoamericana’, que realizó la Gobernación del Huila, pretendió brindar buenos espectáculos a la ciudad con la presencia de artistas nacionales, especialmente de las personas que se vienen formando con el liderazgo de la Corporación Sinfónica de Huila, concluyó la funcionaria.