Docentes serán capacitados en el uso de Tic

1592

«Belen Escalante – Cursos». Lanzamiento: 2017.

A través de cursos virtuales, profesores de colegios públicos y privados podrán adquirir o renovar conocimiento sobre nuevas tecnologías gracias  a un convenio entre la Gobernación del Huila y la Fundación Telefónica.

La Secretaría de Educación del Huila, en convenio con la Fundación Telefónica y en procura de aportar a la cualificación de docentes de los colegios públicos y privados del departamento, impulsará el conoci

miento, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, al interior del aula de clase, a través de cursos a través de Internet.

 Belén Escalante Charry, líder de Gestión de Medios y Tic de la Secretaría de Educación, dijo que la capacitación se hará de manera virtual.

Por ello, los docentes de zonas apartadas podrán acceder a esta convocatoria que cerrará su inscripción el próximo lunes 8 de mayo, proceso que se realiza ingresando en el vínculo http://www.fundaciontelefonica.co/aulas-fundacion-telefonica/.

 “Están habilitados 700 cupos para los cursos virtuales en Ruta Tic y Ruta Innovación. El primero con una duración de 60 horas en los tres niveles y 30 horas el segundo, en los niveles de básico, medio y avanzado”, explicó Escalante Charry.

Agregó que “este es un esfuerzo del Gobierno Departamental en aportar a la calidad de la formación de los estudiantes, dentro de su compromiso consignado en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación”.