Gobernador González Villa instaló período de sesiones extraordinarias de la Asamblea

1261

Diez proyectos de ordenanza entrarán a trámite a la Asamblea Departamental, a iniciativa de la Gobernación del Huila, en período de sesiones extraordinarias que instaló este miércoles el gobernador Carlos Julio González Villa.

En el acto de instalación, González Villa presentó un rápido balance de las ejecuciones de la Gobernación del Huila en todos los municipios del departamento, el avance de obras y proyectos de la atención a los impactos de la pasada temporada de lluvias, y las gestiones nacionales en procura de apoyo y financiación de nuevos proyectos.

El Mandatario se refirió a inversiones en infraestructura educativa, saneamiento básico y de vivienda ya en marcha, la continuidad a partir de la semana entrante en la entrega de tabletas digitales en municipios del centro, occidente y norte del Huila, reiteró su reclamo al Gobierno Nacional por la exclusión del departamento del Programa de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial, PDET, y anticipó que ya han iniciado obras en materia de placas huella.

Proyectos y sesiones

 

Para tercer debate se encuentran cuatro proyectos y seis más para primer debate, de acuerdo con el Decreto 0927 de 2017, que fijó los términos de la convocatoria.

El período de sesiones tendrá un término de diez días y se prolongará hasta el 11 de agosto.