Con ‘minga’, Gobernación del Huila repara vías en sur del departamento

1567

Con más de 20 equipos de maquinaria pesada, la Administración Departamental y cuatro municipios del sur del Huila trabajan en la recuperación de alrededor de 13 kilómetros de vías afectadas por ola invernal.

Unas 600 personas, lideradas por la Gobernación del Huila y con participación de tres municipios, hacen minga para recuperar las vías que conectan a los municipios de Elías, Saladoblanco y Oporapa con Pitalito, afectadas por derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias que azotan esta zona del sur desde hace varias semanas.

 La jornada de recuperación es liderada por la asesora territorial Yineth Valenzuela y el secretario de Agricultura, Ricardo Villarreal, quienes en unión con mandatarios de los municipios afectados realizan labores de remoción de derrumbes, limpieza de cunetas y alcantarillas y poda de árboles, entre otras actividades.

 “Con los alcaldes de Saladoblanco, Zuleima Peña Valenzuela; Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón; Oporapa, Pablo Jhon Trujillo, y de Elías, Juan Diego Trujillo, hemos sumado esfuerzos, tal y como lo ha ordenado el señor gobernador Carlos Julio González Villa, en aras de rehabilitar el paso vial por este importante eje vial”, comentó Yineth Valenzuela.

 La Asesora Territorial informó que la meta es restablecer y normalizar el paso vehicular por esta vía secundaria de aproximadamente 13 kilómetros, considerada de vital importancia para el desarrollo de la zona sur del departamento.