Aguas del Huila capacitará a fontaneros del norte del departamento

1388

Este apoyo va dirigido a fortalecer las empresas de servicios públicos locales, precisó la empresa.

En el marco del Plan Departamental de Aguas, y en procura de ofrecer apoyo a las empresas de servicios públicos domiciliarios y la idoneidad que debe tener su personal operativo, la empresa Aguas del Huila llevará a cabo una capacitación básica en operación y mantenimiento de redes de acueducto y alcantarillado, con énfasis en competencias laborales, dirigida a los fontaneros del norte del departamento.

El seminario-taller se realizará en el auditorio de Aguas del Huila en Neiva, los días 10, 11 y 12 de octubre con previa inscripción por parte de las personas interesadas en asistir. La inscripción será desde este miércoles 5 hasta el viernes 7.

El evento está dirigido a fontaneros de Neiva, Aipe, Algeciras, Campoalegre, Colombia, Baraya, Hobo, Íquira, Palermo, Rivera, Santa María, Tello, Teruel, Villavieja y Yaguará, y será orientado por la profesional especializada de Aguas del Huila, Norma Constanza Salas.

La identificación de los elementos operativos de las redes de distribución de acueducto, bajo criterios de eficiencia y racionalidad y con alto sentido de responsabilidad frente a los usuarios finales, son algunos de los temas que serán tratados durante el taller.

Además, la descripción de aspectos de operación y mantenimiento de acueducto y alcantarillado, con el cumplimiento de las prácticas de registro de actividades según las normas de competencia laboral, y las necesidades de cada una de las empresas prestadoras del servicio.

Al finalizar la parte teórica se realizará una práctica con los participantes, con el fin de fortalecer los conceptos en la aplicación de cada actividad y complementar el taller.