Noche de Boleros se tomó a Neiva

1967

Todo un show se vivió en la capital huilense con la interpretación de temas de Julio Jaramillo, Javier Solís, Juan Gabriel, Roberto Carlos Rocío Durcal y Leo Dan, entro otros.

Con un gran concierto liderado por la Secretaria de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Corporación Sinfónica del Huila, el Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila, se cumplió en el Neiva el evento denominado la ‘Noche del Bolero’.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar reconocidos temas del género bolero, en formato de Big Band, ampliada con violines, flautas traversas y otros instrumentos, integrada por estudiantes del conservatorio.

Este show musical, que tuvo como artistas especiales invitados Yeraf Quesada y Beto Cuenca, así como las mejores voces del Conversatorio de Música del Huila, permitió recordar asistentes al evento momentos especiales que ha dejado este género en sus vidas.

Durante el concierto se interpretaron temas de Julio Jaramillo, Javier Solís, Juan Gabriel, Roberto Carlos Rocío Durcal, Leo Dan, Luis Miguel y Marc Anthony, entre otros; además de salsa y vallenatos clásicos de Diomedes Díaz, Felipe Peláez, Kaleth Morales, con arreglos sinfónicos.