Comenzó el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo

1568

El esperado alto el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC comenzó a las cero horas de este lunes 29 de agosto.

«Este 29 de agosto empieza una nueva historia para Colombia. Silenciamos los fusiles. ¡SE ACABÓ LA GUERRA CON LAS FARC!», escribió a la medianoche en punto el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

En horas de la tarde del domingo el máximo líder de las Farc, alias ‘Timochenko’, ordenó a sus tropas cesar el fuego y las hostilidades “de manera definitiva contra el Estado colombiano a partir de las 24 horas de este domingo”, dijo.

Así mismo se dirigió a los soldados, marinos y pilotos de la Fuerza pública y les indicó que las Farc les manifiestan una clara “intención en la reconciliación, las rivalidades y rencores deben quedar en el pasado”.

“Lamentamos tanta muerte y dolor ocasionados por la guerra, hoy más que nunca», aseveró el líder guerrillero.

Por otro lado afirmó: «se acabó la guerra, convivamos como hermanos y hermanas, que nunca más las armas de la República apunten sus cañones contra la gente de su pueblo, que nunca más se requiera el alzamiento armado”, señaló.

Y celebró: ¡qué viva Colombia que viva la paz!