Concejo de Tesalia destaca inversiones de ‘El Camino es la Educación’

39

* Obras en placa huella, infraestructura educativa y recreativa, apoyo a la ganadería, y caficultura, mantenimiento vial, entre otras inversiones adelanta Gobernación del Huila en Tesalia.

En una jornada de trabajo desarrollada este miércoles en Neiva con el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, el Concejo Municipal y el alcalde de Tesalia, Fabio Ramírez, destacaron las obras e inversiones que se ejecutan en esa municipalidad con el apoyo del Departamento.

Hernán Casas Trujillo, presidente de la Corporación Edilicia, calificó como provechoso el encuentro con el Gobernador en la capital del Huila; reunión que les permitió conocer de primera mano las inversiones en todos los sectores que se ejecutan en pro del desarrollo de Tesalia.

Casas Trujillo expresó su complacencia por obras como la intervención en la institución educativa en el centro poblado de Pacarní y la construcción de un parque biosaluble en ese sector rural de su municipio.

El concejal y presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de esa localidad, Ferney Mensa, recalcó el compromiso del Gobernador para apoyar el proceso de saneamiento fiscal de la ESE Hospital de Tesalia, lo que evitará el cierre del centro de atención de salud más importante de ese territorio y, por ende, garantizará la preservación de la integridad y vida de la población.

El cabildante agradeció, además, el anuncio del Gobernador sobre que próximamente enviará un kit de maquinaria pesada para realizar mantenimiento preventivo a por lo menos 70 kilómetro de vías terciarias, tarea de vital importancia para el sector campesino, pues agilizará el transporte de productos agrícolas a la zona urbana.

Por su parte la concejala Aura Helena Tamayo Polanco, tras agradecer “el acompañamiento e inversión que ha hecho el Departamento en cabeza del señor Gobernador”, recalcó las obras de infraestructura que hizo la Gobernación para bombear agua potable a la población, resolviendo una de las problemáticas más apremiantes que padecía la comunidad.

La señora Tamayo Polanco indicó, además, que gracias a la Gobernación se construirán tramos de placa huella en las veredas El Medio, Balastrera, Bombillo y Potrerillo; obra que mejorará la movilidad y productividad de los empresarios del campo.

Entre tanto, el concejal Diego Navas mencionó los proyectos de apoyo a la ganadería y a la caficultura que se vienen desarrollando con recursos de la Gobernación en beneficio del sector agropecuario. De igual forma, resaltó la pavimentación de vías y la construcción de una gran alameda con una inversión de 1.903 millones de pesos, lo que permitirá organizar el urbanismo y la movilidad peatonal y vial.