Gobernación del Huila brindó atención integral a comunidad Embera Chamí

43

* La jornada de atención se llevó a cabo en el asentamiento Islas del Sol, en Campoalegre, ante las condiciones de vulnerabilidad social y en salud de esta comunidad.

Una jornada de atención integral en salud ofreció la Secretaría de Salud del Huila a la comunidad Embera Chamí, que integra a veinte familias en condiciones de extrema vulnerabilidad social en el asentamiento Islas del Sol, en el municipio de Campoalegre.

Un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud en cabeza de la titular de esta dependencia, Gloria Esperanza Araújo Coronado, llegó al asentamiento, donde fue dispuesta una amplia atención en salud.

Chequeos médicos, entrega de medicamentos, visitas domiciliarias para instalación de toldillos impregnados con insecticida, vacunación antirrábica, y apoyo y orientación psicosocial fueron brindadas a hombres, mujeres, jóvenes y niños de toda la comunidad.

Así mismo, se realizó una jornada de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, a través de asistencia técnica y educación en el lavado de tanques y albercas, como mecanismo de control y erradicación de zancudos.

“Una labor satisfactoria para la comunidad indígena de Campoalegre y para la Secretaría de Salud Departamental, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de esta brigada de salud, que nos ha permitido además canalizar atención médica en la ESE Hospital del Rosario para niños que requieren pronta intervención”, señaló la secretaria de Salud del Huila.