Taekwondistas del Huila participan en evento clasificatorio a Juegos Nacionales

59

* En Sogamoso (Boyacá), se realizará este fin de semana el Campamento Clasificatorio a Juegos Nacionales 2019 de Taekwondo, en el que taekwondistas huilenses buscarán un cupo a los próximos Juegos Nacionales 2019.

Seis taekwondistas, de la categoría mayores combate masculino, serán los encargados este fin de semana en Sogamoso (Boyacá), de dejar en alto al Huila y lograr subir al pódium en este último evento deportivo programado por la Federación Colombiana de Taekwondo.

Así, podrán asegurar la clasificación de las categorías 58 kg, 63 kg, 68 kg y 74 kg a los Juegos Nacionales 2019.

“Desde el pasado diciembre, los deportistas de la liga se prepararon para este compromiso; después de realizar varios campeonatos selectivos de categoría cadetes y juveniles y gracias a que estos deportistas han tenido participación a nivel nacional y están rankeados en Juvenil, se avaló la participación de Vanessa Vanegas en 62 kg, y Sergio Liévano en 80 kg”, afirmó Rosario Quisa, presidenta de la Liga del Taekwondo del Huila.

Ellos se suman al grupo conformado por los taekwondistas en combate individual Bryan Smith Jiménez (hasta 68 kg), Duván López (hasta 58 kg), Juan David Galindo (menos de 63 kg) y Steven Hernández (hasta 74 kg).

Por el Huila en esta disciplina deportiva ya se encuentran clasificados los deportistas Kevin Arce, de Poomsae, Daniela Muñoz en 57 kg, y Jennifer Álvarez en 49 kg.

La delegación tendrá acompañamiento técnico de los entrenadores Camilo Solano y Camilo Hachito, e integrantes del cuerpo médico del Centro de Rendimiento Deportivo del Inderhuila.

Apoyo Departamental

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental a través del Inderhuila, que a través de un convenio de apoyo y cooperación aportó $3.236.000 para sufragar gastos de transporte, alojamiento y alimentación para la delegación huilense que espera dejar en alto los colores del departamento y obtener la clasificación de más deportistas a Juegos Nacionales.