Liquide y pague impuesto de vehículo por internet: Secretario de Hacienda Departamental

154

*A través de la página web de la Gobernación los contribuyentes podrán desde la comodidad de la casa, oficina, o cualquier lugar con conexión a internet liquidar y cancelar el impuesto departamental.

*El año pasado a través de internet se liquidaron 17.969 declaraciones de impuesto de vehículo, que representaron un recaudo de 4.814 millones de pesos.

Un llamado a liquidar y pagar el impuesto de vehículo de manera segura y oportuna a través de internet hizo el secretario de Hacienda del Departamento, Carlos Eduardo Trujillo González, tras recordar que el próximo 31 de mayo vence el plazo para pagar el tributo con descuentos del 10 y hasta el 15 por ciento.

Informó que cada vez son más los contribuyentes que acceden al portal web de la Gobernación del Huila para ponerse al día con la obligación tributaria. El año anterior se generaron por internet 17.969 liquidaciones del impuesto, lo que permitió un recaudo de $4.814 millones, es decir, el 16 por ciento de lo recaudado en 2018 por este concepto, cifra que superó los $28.515 millones.

Reveló también que ha aumentado la confianza en los ciudadanos para cancelar el impuesto mediante el botón de Pago Seguro en Línea, PSE, servicio utilizado por 2.374 contribuyentes en 2018, logrando un recaudo de alrededor de 713 millones de pesos.

“Ingresando a www.huila.gov.co encontrarán el enlace para liquidar y cancelar sin tener que hacer fila, en la comodidad de la casa, oficina o en cualquier lugar donde tenga servicio de internet. En el pasillo de ingreso a la Gobernación tenemos una persona explicándoles a los contribuyentes la manera de utilizar el servicio”, manifestó el Secretario de Hacienda de Huila.

El encargado de las finanzas del Departamento recomendó agilizar este proceso para aprovechar el descuento del 10 y hasta el 15 por ciento, beneficio que termina el 31 de mayo. Desde el 1 de junio al 31 de julio tendrán que pagar tarifa plena y desde el primero de agosto iniciarán los intereses y sanciones por mora.

En Semana Santa

Trujillo González recordó, además, que durante la Semana Santa, es decir, del 15 al 19 de abril, no habrá atención en la Oficina del Contribuyente ni en ninguna dependencia de la Gobernación. En tal sentido, dijo que los propietarios de vehículos matriculados en el Huila podrán, en el transcurso de la Semana Mayor, cancelar el impuesto a través de internet.