Gremios e instituciones destacan liderazgo del Gobernador González Villa en levantamiento de bloqueo vial en el Huila

66

* Dirigentes, empresarios y dirigentes gremiales exaltaron el trabajo y liderazgo del Gobernador del Huila para resolver pacíficamente el conflicto.

Un respaldo unánime a la gestión, capacidad de diálogo y resolución del gobernador Carlos Julio González Villa, que permitió levantar el bloqueo intermitente de la carretera nacional en el Huila, hicieron representantes de instituciones, empresas de servicios y organizaciones gremiales.

La intervención oportuna del gobernador González Villa, de la mano de las autoridades de la Minga Indígena en el municipio de Hobo, permitió este jueves normalizar completamente la movilidad vehicular.

La legítima protesta había comenzado a generar traumatismos en diferentes zonas del departamento, y sectores como la prestación del suministro de gas natural, el transporte intermunicipal de pasajeros y carga, el comercio en general y hasta el turismo, expresaron su inquietud ante las dificultades.

El gobernador González Villa destacó que la decisión fue el resultado de un continuo diálogo, enmarcado en el respeto y la armonía, entre las autoridades de la Minga y el Gobierno Departamental, con presencia de otras instituciones.

“Para nuestra empresa es fundamental, y destacamos el liderazgo del Gobernador del Huila en la solución pacífica de esta situación”, resaltó el gerente general de la empresa Alcanos de Colombia, José Luis Rincón. La compañía abastece de gas a varios municipios del Huila y también de Caquetá.

Radha Hermosa Camacho, gerente del Terminal Transportes de Neiva, expresó “todo el reconocimiento al gobernador Carlos Julio González Villa, quien desde el primer día se puso la camiseta por todo el gremio transportador y toda la ciudadanía. Se refleja su liderazgo, sentido de pertenencia y compromiso con el departamento del Huila. Es gratificante que nuestro dirigente esté a la vanguardia y siempre este buscando solución a estos conflictos que agobian la sociedad”.

Carole Macchi González, directora ejecutiva de Cotelco capítulo Huila, subrayó en la importancia de esta decisión, ante un sector tan vulnerable como el turismo.

“Lo mejor que pudo pasar es que (el acuerdo) fue de una manera pacífica y concertada, a diferencia de otros destinos y lugares en el país”, insistió la dirigente gremial.

El mismo jueves, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, señaló que “celebramos que se haya levantado el paro y que retorne la movilidad con normalidad al departamento del Huila. Debemos reconocer el liderazgo de nuestro gobernador, Carlos Julio González Villa y la secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez, que lograron hacer prevalecer el diálogo en lugar de la confrontación”.