Avanzan obras para modernizar Casa de la Cultura de Colombia, Huila

67

· La intervención mejora las condiciones de ambientación e infraestructura, con una inversión de $459.535.121.

En un 60 por ciento avanzan las obras de construcción complementarias del Centro de Cultura del municipio de Colombia, ubicado en el norte del departamento del Huila.

La obra, en la que se invierten un poco más de $459 millones, permite mejorar la infraestructura del centro cultural de esta localidad, que contará con escenarios para fortalecer las escuelas de formación artística y cultural.

Una biblioteca pública, sala de lectura, aulas para música, arte, danza y dos auditorios son algunas de las áreas que tendrá esta infraestructura.

Además, con el propósito de mejorar la edificación y las condiciones de ambientación, se han ejecutado labores de mejoramiento en cielo raso, cerramiento en cubierta, instalación de puertas y pintura.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta obra será para toda la población pues tendrá un ascensor para personas que estén en condición de discapacidad, lo que “facilita las condiciones y acerca a la población para que disfrute de estos espacios lúdicos y de sano esparcimiento”.