Gobernación del Huila abre nuevos espacios para empoderar a la mujer

21

Avanzan los encuentros subregionales de mujeres en el territorio huilense. En el sur del departamento, diferentes lideresas del sur del Huila trabajan por el reconocimiento de sus derechos.

La Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, en articulación con el Consejo Departamental de Mujeres, Editorial Tierra de Palabras, la Secretaría de Salud Departamental y el Colegio Colombiano de Psicólogos, llevan a cabo el tercer Encuentro Subregional de Mujeres en el municipio de Pitalito.

El encuentro, que se desarrolla hasta este viernes 23 de noviembre en el Centro de Cultura, Recreación y Deporte Héctor Polanía Sánchez del Valle de Laboyos, cuenta con la presencia de cerca de cien lideresas de los municipios de San Agustín, Palestina, Isnos, Saladoblanco, Elías, Timaná, Acevedo y Pitalito.

Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Gobierno Departamental, dijo que esta actividad se realiza en cumplimiento del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, que lidera el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

“También en cumplimiento de nuestra política pública de equidad de género, estamos haciendo estos encuentros para incidir en la participación política de la mujer huilense y su empoderamiento económico”, aseguró la funcionaria.

Galindo Polanía añadió que estos encuentros son capacitaciones a través de talleres con enfoque de género, en los que se abordan temáticas como los antecedentes de la política pública de mujer en el Huila.

“Estamos haciéndoles una invitación a las mujeres lideresas para que incidan en los alcaldes, de modo que cada uno de los Municipios también tengan su política pública de equidad de género local”, expresó.

Dijo que estos logros conllevan a que el Gobierno Departamental siga mejorando sus resultados en cuanto a abrir espacios y oportunidades para la mujer huilense, en el marco de la política nacional de igualdad de género como compromiso del país y sus regiones ante la comunidad internacional.